Este tipo de trolls buscan incitar tantas respuestas como sea posible y absorber una cantidad desproporcionada del total de atención colectiva; para lo que busca un pretexto o "razón" que adorne la búsqueda constante de atención y protagonismo que les impone su craso ego.
MEDIANTE:
Publicitar en otro foro, especialmente si es uno rival u odiado.
Afirmar ser alguien que es imposible que sean: "Como samurái auténtico que soy, tengo ciertos problemas con Los Siete Samuráis".
Aunque suelen carecer de cualquier relación o conocimiento actualizado sobre el tema discutido, siguen escribiendo continuamente opiniones como si fueran "expertos" en la materia.
Mensajes que contienen algún fallo o error obvio: "Creo que Mar adentro es la mejor película de Santiago Segura".
Pedir ayuda para una tarea o problema inverosímil: "¿Cómo sazono mi olla? No quiero que todo lo que cocine en ella sepa igual".
Preguntas intencionadamente ingenuas: "¿Puedo usar aceite de oliva en vez de agua para hervir pasta?".
Mensajes que contienen referencias alusivas al propio estatus "Evian es agua embotellada para pobres. Prefiero la Dasani importada de Italia".
Escribir intencionadamente un argumento escandaloso deliberadamente construido en torno a un fallo o error fundamental pero embrollado. Con frecuencia el autor se pondrá a la defensiva cuando el argumento sea refutado, pero muchos pueden, sin embargo, continuar el hilo usando más argumentos erróneos, lo que se conoce como "alimentar" el troll .
Un subtipo del anterior es la demostración falsa de un importante problema matemático no resuelto o una imposibilidad [Por ejemplo: 1 = 2]. Sin embargo estos mensajes no siempre son troll's y a veces son como mínimo matemáticamente interesantes.
Mensajes políticamente discutibles: "Creo que Álvaro Uribe Vélez es el mejor/peor presidente de la historia".
Enviar imágenes políticamente sensibles en lugares inapropiados.
Fingir ser inocente tras participar en una "guerra de llamaradas" [Flamewar].
Escribir quejas fuera de tema sobre su vida privada, incluso amenazas de suicidio, a veces se trata del troll "plañidero".
Responder paranoicamente o pluralizando a opiniones personales emitidas por individuos diferentes: "No creo que todos penséis lo mismo: ¡Os ponéis de acuerdo para llevarme la contraria!".
Un Troll que se precie tiene que ser, al menos, capaz de cometer una errata por linea en sus interminables y muy airados post sobre el modo correcto de como colocar una coma.